Nuestra historia
I.E.P. Fernando Ruiz de Somocurcio
Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio
Toma el nombre de este ilustre personaje arequipeño, por su ejemplo de vida, entrañable amor a nuestro suelo, su permanente predilección por la niñez y la juventud y su decidida entrega a sus ideales: Dios Patria y amor al prójimo.
Fernando Vargas es una Institución Educativa dedicada a la formación de ciudadanos con la práctica permanente de valores, poniendo especial énfasis en la HONESTIDAD, DISCIPLINA y PERSEVERANCIA.
Que apuesta por los valores y la modernidad a través de una enseñanza mediante el uso de la tecnología y el avance de las nuevas propuestas metodológicas ubicando a nuestros estudiantes a la vanguardia de los desafíos del mundo actual.
Su director, Gubert Zúñiga Paredes, educador con una muy reconocida trayectoria personal y profesional, asume la dirección del colegio volcando en él su admirable vocación de maestro, su abnegado esfuerzo por mejorar la calidad del servicio educativo, con mucha ilusión enrumba su proyecto educativo y se dirige al pujante distrito JACOBO HUNTER, volcando su experiencia de trabajo y el afán de contribuir al desarrollo y formación de la niñez y juventud de este distrito.